Nicaragua

Comunidades de Chinandega y Matagalpa continúan iluminándose

Los proyectos de electrificación desarrollados por Enatrel forma parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista

Programa Nacional de Electrificación
Programa Nacional de Electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos proyectos de electrificación se inauguraron en los departamentos de Chinandega y Matagalpa, resultado del trabajo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel),  y como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

En la comunidad “San Benito-Sectores San Pedro N°1 y Santa Rosa”, del municipio de Chinandega, la nueva red de distribución permite que 121 habitantes, es decir 21 casas, cuenten con energía eléctrica, lo cual incrementa la calidad de vida de los pobladores.

Para llevar la iluminación a estas familias nicaragüenses se realizó una inversión de 478 mil 492, procedente de  los fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

Asimismo en las comunidades “El Diamante”, “El Cielo” y “El Llamarazo”, del municipio de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, 650 habitantes -130 casas- fueron beneficiados con la instalación la energía eléctrica, que significó una inversión de más de tres millones de córdobas, de fondos provistos por Asuntos Mundiales Canadá (AMC).

evm/ana

también te puede interesar