Nicaragua

Nicaragua y su compromiso con la paz

Nuestro país estuvo representando en el 12 Festival Internacional por la Paz celebrado en Alemania

Nicaragua y su compromiso con la paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua goza de un especial reconocimiento internacional por su aporte a la paz, sendero por el cual avanza a nuestro país con buena esperanza y buen corazón para alcanzar el sueño de una patria libre de pobreza, compromiso que patentiza el Buen Gobierno que dirigen el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Así sentenció la embajadora nicaragüense en Alemania, Karla Beteta quien representó a nuestro país en el Duodécimo Festival Internacional por la Paz celebrado en Alemania.

El evento, organizado por el alemán partido político La Izquierda (Die Linke) y el gobierno local de la ciudad de Graal-Müritz, tiene el objetivo de promover la convivencia pacífica entre las naciones, la solidaridad y la autodeterminación de los pueblos, como presupuestos indispensables para el desarrollo de un mundo más humano y justo.

En ese sentido Beteta destacó la vehemencia con la que nuestro gobierno critica el destino de recursos económicos exclusivos para guerras y demanda que ese dinero debería ser orientado a programas sociales para el bien común en nuestro planeta.

En el marco del evento, la diplomática se reunió con altos representantes del gobierno del Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y del partido La Izquierda.

Graal-Müritz es una bella ciudad del mar báltico y un importante centro vacacional de toda Alemania que acogió el Duodécimo Festival Internacional por la Paz. Según las cifras de los organizadores alrededor de 2000 turistas alemanes tomaron parte de la jornada cultural.

En el stand de Nicaragua se repartió información sobre el Buen Gobierno, los principales destinos turísticos, así como se explicó sobre nuestra idiosincrasia, tradiciones y bellezas naturales resaltando la seguridad que goza el país.

Además nuestra nación se lució con un extenso programa cultural donde pudo apreciarse las actuaciones del grupo Xolotlán, que al ritmo de son nica y del palo de mayo interpretaron canciones representativas del folclor del Pacífico y la Costa Caribe de Nicaragua.

Para cerrar el evento niños de diversas nacionalidades soltaron 100 palomas que volaron como símbolo de paz mundial.
mem/ybb

también te puede interesar