Nicaragua

Médicos y enfermeras reparten salud en zona canalera

La novena brigada del Minsa partió con 90 integrantes para seguir afianzando el modelo de salud

Médicos y enfermeras reparten salud en zona canalera
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Noventa médicos y personal de la salud partieron este lunes hacia la zona canalera para entregar salud en las comunidades rurales que allí habitan y así afianzar el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Por novena ocasión en el presente año una brigada médica del Ministerio de Salud (Minsa) permanecerá por espacio de un mes enlos departamentos de Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y Caribe Sur donde atenderán a embarazadas y discapacitados, así como brindarán atención primaria y realizarán acciones antiepidémicas.

Janeth Vega, Coordinadora del Movimiento Sandinista de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud, manifestó que el personal va de manera voluntaria como parte del compromiso de llevar la salud a los lugares más remotos de toda Nicaragua.

Muchos de los que conforman la brigada son jóvenes médicos y enfermeras que por primera vez realizan este tipo de servicios. No obstante, dijeron estar complacidos porque viene a ratificar la naturaleza de su profesión, que es la entrega por los más necesitados, afirmó Vega.
mem/ybb

también te puede interesar