Nicaragua

A juicio por dar falsas alarmas a la Línea 118

Las autoridades policiales alertan sobre el alto número diario de llamadas molestas y las trabas que estas representan para el buen desempeño de la fuerza del orden público

Línea 118
Línea 118 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Otra nicaragüense irá a juicio próximamente acusada de dar falsas alarmas y hacer llamadas hostigosas a la Línea 118 de la Policía Nacional (PN), dedicada a recoger denuncias de los ciudadanos.

De acuerdo con el procurador Carlos Alejandro Pérez, la mujer, que responde al nombre de Adilia del Carmen Norori, realizó 500 de esas llamadas desde su celular.

La acusación interpuesta por la Procuraduría fue aceptada por la jueza María José Morales, quien programó la audiencia inicial para el próximo 2 de septiembre.

La Línea 118 fue creada con el objetivo de recibir las denuncias de la población y permitir la asistencia de la PN a las personas en los casos que lo ameriten.

Como promedio, el centro de llamadas registra unas cinco mil 500 denuncias diarias.

No obstante, a inicios de este mes el Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la PN, alertó que cerca de mil 500 de esas llamadas constituyen falsas alarmas, lo cual obstaculiza el trabajo de la institución.
mem/tgp

también te puede interesar