Nicaragua

Honran a Sandino en República Dominicana

Las embajadas de Nicaragua, Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, así como autoridades dominicanas, resaltaron el ejemplo para América del General de Hombres y Mujeres Libres

Augusto César Sandino
Augusto César Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fue hecho en República Dominicana por las embajadas de Nicaragua, Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los embajadores y el representante del ALBA en el país caribeño depositaron una ofrenda floral en el busto de Sandino, ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la cual recordaron el natalicio 121 de nuestro Héroe Nacional, indican medios dominicanos.

En el acto, organizado por la Federación de Estudiantes Dominicanos, el embajador nicaragüense, Nelson Artola, destacó las cualidades de Sandino, al tiempo que indicó que en Nicaragua siempre será 19 de julio, día del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Artola aseguró que tal y como hicieron los Héroes que lucharon por la libertad de Nicaragua, hoy son centenares de miles los que aman a nuestro país. Además, apuntó, el legado de Sandino fue reivindicado con la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Carlos de la Nuez, embajador de Cuba, llamó a emular el ejemplo de Sandino, un revolucionario que no desmayó por la libertad de su país, algo que debemos hacer hoy en América.

El viceministro de Educación de República Dominicana, Luis de León, recordó por su parte que Sandino es un Héroe de la resistencia, pues luchó contra los ocupantes estadounidenses y logró expulsarlos de nuestra nación.

evm/ale

también te puede interesar