Nicaragua

Familias exaltan legado de Santa Rosa de Lima en Managua

Una feria cultural y gastronómica organizada por el Gobierno recordó a quien se dedicó a ayudar a los enfermos y los necesitados, siendo un ejemplo de solidaridad. Cardenal Leopoldo Brenes ofició misa dedicada a la primera santa de América

Santa Rosa de Lima
Santa Rosa de Lima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una feria cultural se honró este domingo a Santa Rosa de Lima por parte de las familias del barrio homónimo, situado en el distrito IV de Managua. Santa Rosa fue la primera santa en ser canonizada en América en 1671.

En el barrio, los pobladores recordaron que Santa Rosa de Lima se dedicó a ayudar a los enfermos y los necesitados, siendo un ejemplo de solidaridad.

La Feria, organizada por el Gobierno Sandinista frente al colegio que lleva el nombre de la Santa, estuvo aderezada con presentaciones de payasos, juegos para niños, comidas y bebidas típicas. Además, desfilaron bandas de guerra y grupos de gimnasia rítmica.

Entretanto, la doctora Liliana Cruz asistió a la feria con sus productos de medicina natural, los cuales comercializa a precios solidarios. “La gente está alegre, comprando sus medicinas naturales a buen precio. Tenemos plantas medicinales, anti insomnio, anti estrés, para el hígado; en forma de té, y en forma de batido”, explicó.

En el Día de Santa Rosa, las familillas también pudieron adquirir los productos solidarios que distribuye la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos. Enabas llevó alimentos como frijoles, arroz y azúcar. Igualmente ofertó jabón, papel higiénico, pastas alimenticias, sal y avena, entre otros productos.

Cardenal Brenes recuerda a Santa Rosa de Lima

Este domingo también Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició una Misa en la Parroquia Santa Rosa, de Managua, para conmemorar el 399 aniversario de Santa Rosa de Lima, primera Santa del continente americano.

En su mensaje a los fieles, el Arzobispo de Managua expresó que la fe y la humildad son indispensables para una vida cuyo camino se acerque a Jesucristo, como lo hizo Santa Rosa de Lima.

Informó que para la celebración de los 400 años del tránsito a otro plano de vida de Santa Rosa de Lima, se tiene previsto declarar un Año Santo en el que la imagen de la Santa recorrerá las viviendas de los devotos en el barrio que lleva su nombre en Managua.

evm/ale

también te puede interesar