Nicaragua

Una fallecida y seis heridos tras caída de un rayo en Posoltega

Un fuerte aguacero con descargas eléctricas ocasionó la tragedia en una comunidad de este municipio chinandegano

Rayo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La caída de un rayo en el terreno de béisbol de la comunidad El Tanque, en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, provocó la muerte de una menor de edad e hirió a otras seis este domingo.

Un reporte de Tu Nueva Radio Ya indica que los afectados se encontraban presenciando un partido de béisbol en el momento de la tragedia, cuando ocurrió un fuerte aguacero con descargas eléctricas.

Siete personas resultaron electrocutadas y fueron trasladadas al centro hospitalario de Posotelga, Hospital España, y al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales.

La fallecida es la niña Carla Vanesa Quintana Solano, de siete años de edad, momentos antes de ser ingresada en el hospital Oscar Danilo Rosales, afirma la radioemisora.

En condición crítica se encuentra Cristian Eduardo Reyes Salgado, de 16 años, quien fue remitido a cirugía para tratar de salvarle la vida.

Además, fueron alcanzados por el rayo Valerio Benito Delgado de 42 años, Gloria María Ramírez Zapata de 53 años y Marbellí del Carmen Hernández de 27 años, según se han podido identificar los lesionados.
mem/ale

también te puede interesar