Nicaragua

Llama Cardenal Leopoldo Brenes a promover la cultura del servicio

Esta fue la gran virtud de Nuestro Señor Jesucristo, indicó Su Eminencia Reverendísima en las celebraciones de las fiestas patronales del barrio Batahola Sur

Llama Cardenal Leopoldo Brenes a promover la cultura del servicio
Cardenal Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, instó este fin de semana a promover la cultura del servicio, ya que esta fue la gran virtud de nuestro señor Jesucristo.

Durante una celebración litúrgica en la parroquia “Reina de la Paz”, del barrio Batahola Sur, el Arzobispo de Managua manifestó que el pueblo católico debe sumarse a las tareas promovidas por la Iglesia, la cual se compone del esfuerzo de todos.

“Lo importante es que nos sintamos todos que somos la Iglesia. Somos la iglesia y trabajamos para que el Señor sea conocido, para que el Señor sea amado”, expresó Brenes.

Mantener ese contacto cercano con la iglesia, también conlleva a tener una experiencia personal e íntima con Jesucristo, puntualizó el líder religioso.

“¿Qué significa esto? Es tener a Cristo como el centro de mi vida y por lo tanto poderlo anunciar no como una acción teórica, sino a partir de esta experiencia”, afirmó el Cardenal.

A juicio de Brenes, los movimientos pastorales o grupos de laicos de cada parroquia deben ayudar a tener a Cristo como el centro de nuestras vidas, y así poder desarrollar una actitud de servicio.

Llamó también a ser humildes, ya que nadie debe creerse el mejor, postura que consideró como “un pecado de soberbia”.

Puntualizó que en la Iglesia Católica no hay parroquias diferenciadas, sino que todas son de importancia en la tarea de llevar el evangelio al pueblo.

En la parroquia del barrio Batahola Sur se celebraron este fin de semana las fiestas patronales del territorio.

evm/ale

también te puede interesar