Nicaragua

Abre sus puertas en Nicaragua el Centro de Promoción y Diseño del Bambú

El nuevo recinto, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, forma parte de una estrategia impulsada por el Gobierno Sandinista junto a China-Taiwán para aumentar la eficiencia en las producciones artesanales basadas en el bambú

Abre sus puertas en Nicaragua el Centro de Promoción y Diseño del Bambú
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Promoción y Diseño del Bambú fue inaugurado este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias por autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), junto al embajador de China-Taiwán, Rolando Chuang, y artesanos que trabajan con esta planta.

El nuevo espacio forma parte de la plataforma implementada en Nicaragua por el Gobierno Sandinista para la promoción y comercialización de productos artesanales elaborados con bambú.

María Auxiliadora Chiong, titular del Mefcca, dijo que esta apertura es la primera de un plan que tienen tres fases. Actualmente, puntualizó, el INTA ha sembrado 50 hectáreas de bambú en sus centros de desarrollo, para incrementar el área de este cultivo.

Rolando Chuang, embajador taiwanés, dijo sentirse “emocionado y agradecido” al ver la promoción del bambú en nuestro país, una planta que acompaña a su cultura desde hace milenios.

“El bambú es una planta que nos da comida, que nos da casa, que nos da remedios, artesanía, y hoy en día es material para construcción de muebles, pisos, y es de alto valor económico”, resaltó.

Para la construcción del Centro de Promoción y Diseño del Bambú se invirtieron 156 mil dólares. La apertura de este fin de semana fue del centro de exhibición, pero se completará en cuatro fases, explicó el embajador. El segundo módulo, comentó, será un taller para aprender a trabajar con la planta, luego se construirá una fábrica y finalmente una casa modelo a base de bambú.

“La idea es mejorar la calidad del bambú y también mejorar el procesamiento. Este proyecto nos permitirá aumentar la eficiencia productiva impulsando el mejoramiento del valor productivo de la industria”, indicó por su parte Chiong.

evm/ale

también te puede interesar