Nicaragua

Inaugurada estación básica de bomberos en Nandaime

El recinto brindará cobertura a las 82 comunidades del municipio, el 60 por ciento de ellas ubicadas en zonas rurales

Inaugurada estación básica de bomberos en Nandaime
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva estación básica de bomberos fue inaugurada por el Gobierno Sandinista en el municipio de Nandaime, destinada a brindar cobertura a las familias de ese territorio ante cualquier contingencia.

La Dirección General de Bomberos ofició la apertura del recinto que lleva por nombre “José Leonardo Bustos” en honor al joven guerrillero que luchó porque su pueblo viviese seguro y en paz.

La nueva estación atenderá emergencias en unas 62 mil personas en 82 comunidades de Nandaime, el 60 por ciento de ellas ubicadas en zonas rurales.

José Guillermo Martínez, alcalde de Nandaime, afirmó que gracias al Gobierno este municipio crece y alcanza logros como esta estación de bomberos. Señaló el jefe del gobierno local que la unidad bomberil atenderá también 32 puntos críticos registrados en la zona.

La estación de bomberos contará con 18 hombres en su plantilla, seis de ellos de forma permanente y 12 voluntarios. En su interior tiene un área de comunicación y cuenta con un camión cisterna y otro para apagar incendios.

Es esta la séptima estación básica de bomberos que construye el Gobierno Sandinista en un municipio del país, comentó el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos.
mem/ale

también te puede interesar