Nicaragua

Fin de semana de fiestas patronales y desfiles hípicos

Varios son los territorios que honrarán a sus patronos con una amplia agenda de actividades recreativas

Fiestas Patronales de Jinotepe dedicadas a Santiago Apóstol
| El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias son las fiestas patronales y desfiles hípicos que se celebran este fin de semana en toda Nicaragua, donde destacan las de Palacagüina este sábado, en honor a María Reina.

Los organizadores indicaron que honrarán a la Virgen con caminatas, un zumbatón, una feria de la economía familiar y la inauguración del parque Miguel Ángel Ortéz.

Entretanto, Comalapa está de fiesta desde el pasado 24 de agosto y hasta este domingo en honor a San Bartolomé. El territorio acoge tardes taurinas, siempre desde las dos de la tarde.

Este domingo, en Las Sabanas, se celebrará el 74 aniversario de la fundación del municipio con Juegos Infantiles y Corrida de Toros. Mientras, en Santa Rosa del Peñón tendrá lugar la elección de la Chica de la Fiestas Patronales en la Casa Comunal, a partir de las nueve de la noche.

Una información desde los territorios indica que este domingo se realizarán también varios desfiles hípicos, siempre en horas de la tarde, en Palacagüina, Santa María, Santa Rosa del Peñón, Wiwilí de Jinotega, San Ramón y Niquinohomo.
mem/ale

también te puede interesar