Nicaragua

Acogerá Nicaragua reunión regional de turismo

Nuestra país organiza la cita del Consejo Centroamericano de Turismo y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica al ser presidente pro témpore del Sica

Redacción Central |

Nicaragua acogerá la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo y Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, del 31 de agosto al 2 de septiembre próximo, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos, como tod@s sabemos, con la Presidencia Pro Témpore del SICA, y entonces estas Reuniones se van a realizar en nuestro País desde el 31 de Agosto hasta el 2 de Septiembre”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Entretanto, indicó que el Ministerio de Educación realizará los exámenes correspondientes al tercer corte evaluativo del 29 de agosto al 2 de septiembre. Esta institución del Estado reportó también la entrega de más de cuatro mil pupitres en 64 centros educativos del departamento de León.

Rosario recordó luego que este fin de semana se realizarán los desfiles escolares en la capital, al tiempo que abrirá el Centro de Exhibición de Bambú en el Parque Nacional de Ferias. El recinto acoge este fin de semana, comentó, la Feria del Güipil, el Folklore, y el Bambú. En todo el país, acotó, se celebrarán también 144 Ferias de la Economía Familiar.

El Ministerio homónimo, prosiguió, entregó 800 Bonos Productivos Alimentarios y estableció 300 Patios Saludables este viernes en localidades como Masaya, Granada, Rivas, Jinotega, Chontales y Managua.

En cuanto a la electrificación, la energía se estrenó este viernes en la comunidad Las Mercedes, del municipio de Cárdenas, en Rivas. Este sábado, agregó, llegará este programa a la comunidad Nueva Era, Sector El Cementerio, El Arroyo y El Estadio, municipio de San José de los Remates, en Boaco, para beneficio de 612 habitantes en 102 viviendas.

evm/ale

también te puede interesar