Nicaragua

Universidad Politécnica de Nicaragua contará con nueva biblioteca

El centro pondrá a disposición de los alumnos 100 computadoras modernas, aéreas de investigación, salas de lectura y salas de trabajo en grupo

Universidad Politécnica de Nicaragua
Universidad Politécnica de Nicaragua |

Redacción Central |

Una nueva biblioteca se construirá en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), muy superior a la actual en cuanto a tamaño y materiales disponibles para los estudiantes.

Con el objetivo de estimular el interés por el estudio en los alumnos y mejorar la calidad educativa, pondrá a disposición 100 computadoras modernas.

Hasta el momento solo se contaba con 8, y una de las intenciones es desarrollar plataformas virtuales para acceder desde la web del centro.

El edificio, que será de dos plantas y 1,080 metros cuadrados, se construirá frente a la capilla, donde se encuentra el taller universitario.

Contará con una sala de lectura, otra para trabajos en grupo y áreas de investigación. Además está previsto construir ventanales que permitan utilizar la iluminación natural y con ello ahorrar energía eléctrica.

Tomás Téllez Ruiz, vicerrector general de esa casa de estudios, precisó que este proyecto, con un costo aproximado de 500.000 dólares, “se desarrolla de cara a la mejoría de la calidad académica”.

“Era urgente hacer una ampliación tomando en cuenta la tecnología. Hoy en día no se puede concebir una biblioteca solo con estantes y libros físicos. Si bien son importantes y útiles en papel, la información digital en nuevas plataformas y las nuevas herramientas tecnológicas que utiliza el estudiantado, perfectamente pueden conectarse al banco de datos en cualquier parte del país o fuera de este”, manifestó Téllez.

evm/luc

también te puede interesar