Nicaragua

Realizan I Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Los participantes exhortaron a fortalecer la educación con sentido de desarrollo y a poner a disposición de la sociedad los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación

Realizan I Congreso Nacional de Extensión Universitaria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sede en León de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua acogió este jueves el I Congreso Nacional de Extensión Universitaria, en el cual participaron docentes e investigadores de distintos centros de altos estudios públicos y privados

Según el rector de la institución sede, Octavio Guevara, el destinatario de la extensión universitaria es la sociedad en general y la articulación de esta con la universidad contribuye al desarrollo humano y permite transformaciones para bien.

Durante las palabras inaugurales de la cita, Guevara instó a sus interlocutores a formar parte de los desafíos actuales y futuros de la nación en materia social.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades y rector de la Universidad Nacional Agraria, Telémaco Talavera, apuntó que mediante la extensión universitaria se adquieren valores que fortalecen la visión y misión de las universidades públicas.

Agregó que es preciso establecer estrategias para fortalecer la educación con sentido de desarrollo, poner a disposición de la sociedad los conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación, y promover acciones relacionadas con el bienestar de la comunidad como parte esencial del quehacer institucional.

Al congreso acudieron varios invitados internacionales, entre ellos Gil González, viceministro de Educación Superior de Cuba, y el doctor Humberto Tomassino, de la Universidad de la República de Uruguay.

También estuvieron en la inauguración funcionarios de instituciones del Gobierno Sandinista, autoridades de la Alcaldía de León, representantes de las universidades públicas y privadas, familias y productores nicaragüenses.
mem/tgp

también te puede interesar