Nicaragua

Oficiales mejor capacitados velarán por la tranquilidad ciudadana

Veintitrés policías culminaron satisfactoriamente XVII Postgrado en Administración Policial

Policías reciben capacitación
Policías reciben capacitación |

Redacción Central |

Con policías mejor capacitados contará nuestro país luego de que vuelvan a sus labores los 23 oficiales superiores que se desempeñan como jefes intermedios de diferentes áreas de la Policía Nacional y que culminaron el XVIII Postgrado en Administración Policial, “Félix Rubén García Sarmiento 2016”.

Durante seis meses los 16 hombres y siete mujeres recibieron los conocimientos y herramientas gerenciales necesarias para el liderazgo policial. Más de 1000 horas clases divididas en cinco módulos, en los que recibieron una actualización del entorno nacional e internacional, prácticas sobre el liderazgo para la gerencia policial, operaciones policiales, relación de la policía con la comunidad y metodología de investigación científica.

El Comisionado General Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía, entregó los diplomas a las y los egresados, y al hacer uso de la palabra reconoció el nivel de exigencia que demandó el postgrado porque, dijo, es la disciplina la herramienta fundamental para el buen desempleo policial.

Por su parte, la Subcomisionada Maura Escobar, egresada el postgrado y oficial del Distrito Siete manifestó que con este curso desempeñarán más arduamente su trabajo con la población.

evm/ybb

también te puede interesar