Nicaragua

Nicaragua está en el mapa de los Tesoros Patrimoniales del Mundo

La labor realizada por el explorador Sam Cossman en el volcán Masaya mostró al mundo la exuberante belleza de su lago de lava, y de otros destinos de nuestro país

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo agradeció este jueves el trabajo realizado por el explorador Sam Cossman y su equipo en Nicaragua, labor que puso a nuestro país en el mapa de las maravillas y Patrimonios Naturales del mundo.

Al explicar que luego de 34 días de labor Cossman culminó su misión en el volcán Masaya, donde realizó descensos al lago de lava e instaló sensores en el coloso de forma general.

Ahora realizará visitas a otros lugares de Nicaragua ya como turista, “conociendo más, no sólo desde el aire, sino también en tierra, y relacionándose también con las Personas, las Familias en distintos lugares del País”, puntualizó Rosario.

“Nosotr@s creemos que va a ser una excelente Conclusión para este trabajo que él ha hecho, por el que estamos tan agradecid@s, porque ha puesto a nuestra Nicaragua, y nuestras Bellezas Patrimoniales, incluyendo nuestros hermosísimos Volcanes, en el Mapa de las Maravillas, de los Tesoros Patrimoniales del Mundo”, enfatizó.

Rosario adelantó que se reunirá con Sam y su equipo de trabajo “para darle las gracias por estas semanas de intenso Trabajo y Comunicación desde nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre”.

Junto a un equipo de National Geographic y el astronauta Scott Parazynski, Cossman filmó además del volcán Masaya otros lugares de la cadena volcánica del país y la Isla de Ometepe.
mem/ale

también te puede interesar