Nicaragua

Gobierno Sandinista prioriza protección de las personas, afirma Sam Cossman

Nicaragua ve los estudios en el volcán Masaya como un ejemplo para el mundo de cómo mantener la seguridad de las comunidades, comentó

Sam-Cossman
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El explorador y documentalista estadounidense Sam Cossman realzó este jueves el apoyo dado por el Gobierno Sandinista a la expedición realizada por su grupo al lago de lava del volcán Masaya y dio fe de la importancia que le concede la máxima dirección del país a la protección de las familias nicaragüenses.

Según Cossman, enseguida se comprendió que el interés en el descenso era de naturaleza científica, lo cual habla de lo primordial que resulta para las autoridades la salvaguarda de las personas.

“Creo que esto demuestra una preocupación genuina. El Gobierno ha estado dispuesto a invertir tiempo y dinero en todo el proyecto”, comentó.

El explorador agregó que, si bien hay un interés en materia turística, Nicaragua ve los estudios fundamentalmente como un ejemplo para el mundo de cómo mantener la seguridad de las comunidades, en este caso mediante una red de sensores de alta tecnología.

Recordó, además, que gran parte del trabajo realizado servirá para establecer un sistema de alertas tempranas.

Creo que el Gobierno de Nicaragua es una institución que piensa siempre hacia adelante y es muy emocionante trabajar con gente que comparte principios similares a los nuestros en cuanto a hacer el bien al mundo, consideró.

Estamos colectivamente motivados por el deseo de un Bien Común, por mejorar el conocimiento científico, proteger los recursos naturales, la belleza de este país y la gente que vive acá, señaló.

Después de más de un mes de trabajo en el volcán Masaya, Cossman y su equipo dieron por cumplidos todos sus objetivos.

En la expedición también colaboraron entidades como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nicaragüense de Turismo.
mem/tgp

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...