Nicaragua

Celebra Nicaragua Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Congresos, estrategias, evaluaciones y análisis se realizaron para brindarle a este sector poblacional más restituciones de derechos desde el Gobierno Sandinista, comentó Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró este jueves que el Gobierno Sandinista comenzó una revisión del Plan del Buen Gobierno para ajustas las metas de la educación en la niñez con necesidades especiales.

En el Día de las Personas con Discapacidad, indicó Rosario, “estuvimos, precisamente, viendo y ajustando los números de l@s Niñ@s y Adolescentes que vamos a atender en los Programas de Educación Especial, para disponernos a respaldar su Derecho de estar plenamente incorporados a la Vida, y en esta Etapa de la Vida, a la Educación, al Aprendizaje”.

Informó más adelante que como parte de la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad el Ministerio de Salud ratificó su compromiso “de seguir respaldando su incorporación plena a todos los aspectos de la Vida, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, en nuestro País”.

Por otro lado, indicó que 104 madres en Nicaragua que padecieron zika ya han concluido su embarazo, tres de ellas en las últimas horas, y todas se encuentran bien junto a sus bebés. “Tenemos 1,581 como Consolidado de Zika en nuestro País, 782 embarazadas diagnosticadas, 27 positivos en las últimas 24 horas, 23 de ellos son Hermanas embarazadas”, precisó.

Anunció también la visita de expertos de la OPS a Nicaragua entre el 5 y 9 de septiembre “para reforzar Capacidades de vigilancia activa ante la aparición de resistencia a los insecticidas en uso. Esto, para permitir establecer una Política de rotación de los Insecticidas”.

De la Organización Panamericana de la Salud llegarán a Nicaragua el doctor Haroldo Bezerra y el doctor Marcelo Resende, quienes “son Asesores Regionales de Entomología” de esa entidad regional.

Desfiles escolares siguen el fin de semana

Rosario puntualizó en su contacto con el pueblo nicaragüense que este sábado 27 de agosto proseguirán los desfiles escolares con la participación de nueve mil 76 estudiantes de 31 centros educativos. La cita es en el Paseo de los Estudiantes desde las tres de la tarde, para celebrar y honrar a la Patria.

El Ministerio de Educación saludó igualmente el Día de las Personas con Discapacidad con un Congreso Nacional de Educación Especial e Incluyente y festivales artísticos. La cartera del Estado entregó además tres mil pupitres en 35 centros educativos de Matagalpa.

Rosario destacó, por otro lado, la celebración de la Mesa de Trabajo del Sector Metal, los cuales buscan elevar la productividad para el desarrollo del país.

El Ministerio de la Economía Familiar, que organiza la citada mesa, también entregó este jueves mil 76 Bonos Productivos Alimentarios y 350 Patios Saludables en diversos puntos del país.

Luego, dio a conocer que entre miércoles y jueves se inauguraron proyectos de electrificación para beneficio de casi mil 200 personas en comunidades de Carazo, Matagalpa, Rivas y Nueva Segovia.

“Así Seguimos Cambiando Nicaragua… EN AMORANICARAGUA, y cumpliendo los Compromisos de Buen Gobierno, para Seguir Adelante, para Salir Adelante! Para Seguir Prosperando, Compañer@s!”, finalizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar