Nicaragua

Nicaragua: Bomberos en constante capacitación

Este jueves concluyó el II Curso de Prevención y Extinción de Incendios

Nicaragua: Bomberos en constante capacitación
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves finalizó el II Curso de Prevención y Extinción de Incendios en que el participaron 32 miembros de la Dirección General de Bomberos, Federación del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos y mejorar sus capacidades para salvaguardar vidas estuvieron recibiendo clases durante cinco meses.

En la clausura del curso, el comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos expresó: “Todos estamos unidos en el trabajo, nos hemos coordinado para que podamos capacitar a nuestro personal, es una orientación que existe del Presidente Daniel Ortega, para que todos los bomberos tengan el mismo tipo de capacitación, todos trabajemos igual, todos manejemos el mismo lenguaje en el trabajo y de esta manera lograr mejores resultados”.

Por su parte, el comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, señaló que gracias a estas capacitaciones “ahora existe un mejor trabajo de servicio, y gracias a la voluntad de un gobierno de capacitar a los bomberos del país”.

“La importancia de este curso, que es parte de todo el sistema a nivel nacional de gobierno, es un plan de gobierno de fortalecer la capacidades, la idea es que los bomberos estemos mejor preparados porque en el país se está trabajando en una labor grande en la parte de prevención”, señaló.
mem/luc

 

también te puede interesar