Nicaragua

Exito en encuentro entre Intur, Reservas Eco-Turísticas y Áreas Protegidas

Concordaron en crear un espacio donde se construya un mejor turismo desde el modelo promovido por el Gobierno Sandinista

Exito en encuentro entre Intur, Reservas Eco-Turísticas y Áreas Protegidas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En fructífero encuentro con representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), protagonistas de Reservas Eco-Turísticas, Áreas Protegidas y Turismo de Aventura plantearon sus necesidades fundamentales y agradecieron la labor del Gobierno Sandinista que ha favorecido el aumento de la demanda de sus servicios.

En la reunión el Administrador de Canopy Tour Tiscapa, Moisés Ramírez, destacó el crecimiento de su negocio, situado en uno de los lugares más visitados por el turismo, por los atractivos de la Laguna Tiscapa.

Ramírez señaló la importancia de que “el Gobierno esté de la mano con el turismo nacional” pues esto incide en que “los visitantes extranjeros usen sus servicios”.

Por su parte la Presidenta de la Red de Reservas Silvestres Privadas, Mirna Moncada, que su sector ha estado enfocado en garantizar que los visitantes disfruten de los recursos naturales y en mostrar “las bellezas naturales con las que cuenta nuestro país y los extranjeros son los que más demandan este tipo de servicios”.

“Nuestra principal expectativa en este encuentro es que se nos brinde la categorización que tenga como centro el turismo basado en el aprovechamiento, mantenimiento en la conservación de nuestros recursos naturales” explicó.

Sobre los objetivos del encuentro también opinó Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico de Intur.

“Buscamos crear, dentro del modelo de trabajo promovido por nuestro gobierno, un espacio donde vayamos juntos construyendo un mejor turismo y en este sentido seguimos trabajando en mejorar la calidad de los servicios en el área rural. Siempre estamos brindándoles capacitaciones y estamos trabajando en la inmersión de ellos en la Ley de Incentivos” aseguró.
mem/luc

también te puede interesar