Nicaragua

Encuentro en Managua de embajadores de Taiwán en Latinoamérica

Preside la reunión el canciller Sr. David Tawei Lee, quien se encuentra desde el lunes en visita en nuestro país

Embajadores de Taiwán en Latinoamérica y el Caribe sostienen encuentro anual en Nicaragua
Embajadores de Taiwán en Latinoamérica y el Caribe sostienen encuentro anual en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Sr. David Tawei Lee, de visita oficial en Nicaragua, preside este miércoles en Managua la reunión anual de los embajadores de su país en América Latina y el Caribe.

La cooperación en términos de política y comercio es el principal tema del encuentro al que asisten 22 diplomáticos que escogieron nuestro país, por segundo año consecutivo, para hacer su reunión de consulta y análisis de labores.

Lee se encuentra en tierra pinolera desde la la mañana del lunes para sostener una serie de encuentros con autoridades del Gobierno Sandinista, además de cumplir una apretada agenda de trabajo.

Ese mismo día visitó el volcán Masaya para ver en el cráter Santiago su lago de lava, y la turística ciudad de Granada, cuya alcaldesa, Julia Mena, reconoció el apoyo incondicional prestado al pueblo nicaragüense por los hermanos taiwaneses antes de entregar las llaves de la Gran Sultana al ilustre visitante.

El canciller taiwanés mencionó que el objetivo principal de su presencia en Nicaragua es traer el saludo de la presidenta Tsai Ing-wen al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, conocer de los proyectos ejecutados con el apoyo de su país y ratificar el compromiso de seguir trabajando para fortalecer los lazos de amistad y cooperación de ambos países.

En la noche del martes, altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua se reunieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para debatir con Lee acerca de  los programas impulsados por Taiwán en nuestro país, en particular aquellos que contribuyen a erradicar la pobreza.

Al respecto, el canciller taiwanés señaló que todos esos proyectos implementados se concretan en el beneficio del más necesitado, tratando de beneficiar a los pobres y de esa forma aumentar su calidad de vida. Creo que ese es un rumbo que el Comandante Daniel Ortega está tratando de buscar y ese rumbo coincide con la política de la presidenta Tsai Ing-Wen, de buscar la paz y la justicia para el pueblo.
mem/mau

también te puede interesar