Nicaragua

Destacan impacto de programas socioproductivos en apertura de Campaña de la Buena Esperanza en Telica

Las familias de la comarca El Chorro, de la comunidad de San Jacinto, celebraron los avances impulsados por el Gobierno Sandinista

Programas y proyectos socio productivos, evidencian la Buena Esperanza y Buen Corazón
Programas y proyectos socio productivos, evidencian la Buena Esperanza y Buen Corazón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comarca El Chorro, de la comunidad de San Jacinto, en Telica, recibieron con alegría la apertura de la Campaña de la Buena Esperanza como parte del apoyo al Gobierno Sandinista. La oportunidad fue propicia para organizar diversas actividades recreativas y destacar el impacto de los programas socioeconómicos impulsados en este territorio por el Buen Gobierno.

Entre los avances resaltados por los pobladores se encuentran los más de 200 metros lineales de calles adoquinadas, con lo cual mejoró la calidad de vida de las familias, así como la seguridad de la circulación vial y peatonal.

Durante la jornada se puso de manifiesto la contribución a la economía local de los distintos programas socioeducativos y económicos promovidos por el gobierno en esta zona del país. En este sentido las pequeñas comerciantes brindaron una variada oferta comestible, donde resaltaron los platos típicos de la cocina nicaragüense.

Marbelly Ríos, alcaldesa de Telica, apuntó que se están llevando a cabo diversas actividades recreativas como parte de la apertura de la Campaña de la Buena Esperanza.

En otros municipios del departamento de León se desarrollaron de forma simultánea iniciativas culturales y deportivas con el apoyo de diversas organizaciones como el Movimiento Leonel Rugama, cuyos integrantes ofrecieron a las familias una atractiva peña cultural.
mem/ana

también te puede interesar