Nicaragua

Buscan consolidar el funcionamiento de la Federación de Estudiantes de Secundaria

Este fue uno de los objetivos del congreso nacional celebrado en en Niquinohomo, donde se estudió la “Estrategia de comunicación: Campaña de la Buena Esperanza”

Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en el municipio de Niquinohomo
Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en el municipio de Niquinohomo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 líderes estudiantiles a nivel nacional participaron en el Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria  (FES) en el municipio de Niquinohomo como parte de la celebración del 37 aniversario de la fundación de Juventud Sandinista y el 36 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la FES,  explicó que como uno de los objetivos del encuentro se estudió la “Estrategia de comunicación: Campaña de la Buena Esperanza” para consolidar el funcionamiento de la organización estudiantil.

Asimismo Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, señaló que en el congreso también se analizaron los planes de estudio en saludo a las fiestas patrias, así como la importancia de la promoción de las actividades educativas, deportivas, las relacionadas con la lectura y la profundización en el conocimiento de la vida y obra de Rubén Darío.

También se abordó la necesidad de fortalecer los conocimientos sobre las nuevas tecnologías, redes sociales y el acceso a Internet, con vistas a que los jóvenes aprovechen de manera más eficiente las distintas plataformas digitales, expresó Cristian Rojas, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Por su parte Martha Rivas, de la FES en Estelí, manifestó que el congreso ratificó el compromiso de los estudiantes de elevar el rendimiento académico, mediante acciones como el reforzamiento escolar y el constante seguimiento a los alumnos para que obtengan los mejores resultados.

En tanto William Torres, de la FES en el Instituto Salomón Obarra en Ciudad Sandino, afirmó que los logros obtenido por el estudiantado nicaragüense en estos años son fruto del respaldo del Gobierno Sandinista.
mem/ana

también te puede interesar