Nicaragua
Un Bono, un bienestar para el futuro cercano
El programa Hambre Cero sumó otras 125 familias del municipio de Nindirí

El Bono Productivo Alimentario Hambre Cero, programa creado por el Gobierno Sandinista para aumentar el bienestar de las familias en todos los rincones de Nicaragua, continúa llevando sus beneficios a diario.
Este martes en el municipio de Nindirí, del departamento de Masaya, 125 familias se convirtieron en protagonistas del programa, con el cual podrán aspirar a un futuro mejor.
El Bono Productivo consiste en la entrega de animales, como gallinas y cerdos, además de insumos para reproducirlos y con ello garantizar la alimentación familiar. En el futuro cercano, los excedentes pueden ser comercializados, y adquieren valor agregado a través de los enlazamientos productivos.
Los protagonistas de esta nueva entrega agradecieron al Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ya que gracias a esta iniciativa mejorarán la economía de sus hogares.
Por esta razón subrayaron que se hace necesario seguir fortaleciendo el modelo de restitución de derechos, para que más familias sigan siendo beneficiadas.
El Plan del Buen Gobierno 2016 estima que este año se entregarán 50 mil Bonos Productivos Alimentarios en toda Nicaragua. Cada entrega se acompaña además de capacitaciones a las familias en el manejo de sus bienes.
mem/ale