Nicaragua

Nicaragua envía condolencias al pueblo y gobierno italianos tras sismo

El terremoto dejó hasta el momento 120 personas muertas y otras 2000 quedaron sin hogar

sismo en italia
sismo en italia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo ofreció condolencias al pueblo italiano que en la tarde de este martes sufrió un sismo de magnitud 6 en la escala de Ritcher, y que afectó a la localidad de Amatrice, dejando hasta el momento más de 120 fallecidos, cifra que irá aumentando dado que aún quedan personas atrapadas bajo los escombros.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que a través de la embajadora nicaragüense en Italia,  la Compañera Mónica Rovelo, el Gobierno Sandinista expresó su solidaridad con el pueblo italiano y, sobre todo, con el de las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio.

Al menos 2 000 personas han quedado sin hogar y se continua trabajando en la búsqueda y rescate de muchas personas que todavía están sepultadas bajo los escombros, sobre todo en Amatrice, una ciudad que quedó prácticamente devastada.

Recordó Rosario que se han registrado varios sismos fuertes en distintas partes del mundo en las últimas 24 horas, además del ocurrido en Italia. En Birmania (Myanmar), por ejemplo, se registró un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Ritcher, mientras que en Indonesia se vivió otro de  magnitud seis.

evm/Ybb

también te puede interesar