Nicaragua

Congreso Nacional de Alfabetización se desarrolló en Managua

También como parte de las celebraciones por el aniversario de la Gran Cruzada Nacional, los jóvenes colocaron ofrendas florales en el monumento dedicado a esta hazaña

Congreso de Alfabetización
| el19digital.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes se desarrolló en Managua el Congreso Nacional de Alfabetización “Vamos Adelante… En Victorias”, con el objetivo fundamental de debatir sobre el impacto y los avances dados en la educación gracias a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y Posalfabetización que hoy conmemora su 36 aniversario.

Con la participación de los protagonistas de esta campaña y autoridades del Ministerio de Educación (Mined) se destacó que Nicaragua refuerza constantemente sus herramientas para le enseñanza.

La educación del pueblo se hace desde la educación, pilar fundamental para derribar la ignorancia y reducir la pobreza en el país, expresó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

Mientras que Máximo Andrade, hermano del Mártir de la Cruzada Nacional, Georgino Andrade, en su intervención recordó que no fue en vano el sacrificio de quienes dieron su vida porque actualmente el pueblo nicaragüense tiene restituido este derecho.

Como parte de las celebraciones, también este 23 de agosto miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la Promotoría Solidaria colocaron ofrendas florales en el monumento de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y reiteraron estar comprometidos con que Nicaragua continúe estando libre analfabetismo.
mem/luc

 

también te puede interesar