Nicaragua

Asamblea Nacional concede pensión de gracia al Cacique Mayor

La iniciativa promovida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional recibió un espaldarazo contundente

El Cacique Mayor, señor Oscar René Ruiz
El Cacique Mayor, señor Oscar René Ruiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles una pensión de gracia al tradicionalista de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, señor Oscar René Ruiz, mejor conocido como El Cacique Mayor.

La iniciativa -promovida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional- sumó 86 votos a favor, como reconocimiento a la trayectoria de Ruiz para mantener vivas las tradiciones agostinas en la capital.

Edwin Castro, coordinador de la bancada del Frente Sandinista, presentó la propuesta, que recibió un espaldarazo contundente. “Hemos rendido un homenaje, probablemente hablar de Oscar Ruiz no nos suena, pero hablar de El Cacique Mayor, todos los nicaragüenses sabemos de quién estamos hablando”.

“Ese personaje por más de 50 años baja el primero de agosto con el santo y lo vuelve a dejar en las Sierritas el 10 de agosto”, declaró Castro al reconocerle la riqueza cultural que promueve El Cacique Mayor con su devoción y tradición hacia Santo Domingo de Guzmán.

Por cuestiones de salud, Ruiz no pudo participar de lleno este 2016 de las festividades de Santo Domingo. El primero de agosto se presentó a la Iglesia Las Sierritas, pero su presión arterial no se lo permitió y los médicos le recomendaron que descansara y no se expusiera al calor.

El legislador sandinista señaló que esta pensión de gracia es un reconocimiento a ese apego, a la entrega hacia Santo Domingo y hacia los managuas durante cinco décadas.

evm/jos

también te puede interesar