Nicaragua

Rosario realza trabajo de expedicionarios del volcán Masaya

Recordó que el grupo produce un documental pero también coloca sensores que reforzarán el sistema de vigilancia del coloso

Sam-Cossman
Descenso a la zona cero del volcán Masaya del explorador Sam Cossman |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, realzó este lunes el trabajo de los exploradores que, encabezados por el estadounidense Sam Cossman, realizan por estos días una serie de expediciones al lago de lava del volcán Msaya.

Durante su habitual contacto con las familias, Rosario recordó que, además de producir un documental sobre esa extraordinaria belleza natural nicaragüense, el grupo está instalando sensores de última generación capaces de medir diversas variables y transmitir la información a una base de datos que podrá consultarse libremente en internet.

La Compañera agregó que con ese proyecto se fortalecerá el sistema de monitoreo y vigilancia del coloso.

El documental incluirá otros sitios que constituyen patrimonios naturales o culturales de la nación, dijo Rosario, quien también comentó que el grupo producirá un video adaptado a visores especiales mediante los cuales se podrá vivir en realidad virtual la experiencia de la expedición.

Durante un descenso al fondo del cráter realizado el pasado miércoles, Cossman hizo una transmisión en vivo a través de Facebook Live.

En el video el estadounidense relató los detalles del viaje en compañía de otros miembros de su equipo.

“Hola mundo, estamos transmitiendo en vivo desde el interior del volcán Masaya en Nicaragua, esta es la expedición a la ‘boca del infierno’. Estoy parado al pie del borde del nivel 1, el lago de lava es el que pueden ver detrás de mí, eso quiere decir que estamos listos para explorar”, dijo Cossman en la mencionada red social.

evm/tgp

también te puede interesar