Nicaragua

Recaban informaciones para informe sobre accidente en Puerto Sandino

El Ejecutivo incorpora los lugares donde se almacena combustible al Plan de Gestión de Riesgos, una forma de prevenir y saber cómo responder ante incidentes como el acontecido en la planta Puma Energy, explicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista recoge todas las informaciones que permitan “completar el Informe del Accidente-Incidente que se dio en los Tanques de la Empresa PUMA Energy, y las consecuencias que pudiese tener en el Ambiente, en la Naturaleza”, informó la Compañera Rosario Murillo este lunes.

El informe estará listo este martes y es coordinado por el profesor José Milán, explicó Rosario. Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, contendrá medidas que serán “entregadas a nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), para que nos dé sus Instrucciones, y pasar a otra Etapa del Plan”.

Entretanto, y a partir del modelo preventivo y de protección que implementa el Gobierno, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, “que nos ha permitido enfrentar, en muchas mejores condiciones, los Eventos Sísmicos, Climáticos”, ahora sabemos qué hacer ante un evento que pudiese representar una calamidad, comentó Rosario.

Comentó que el tema de accidentes que puedan desembocar en catástrofes no se encontraba incorporado en los Planes de Gestión de Riesgos, pero acaba de ser incorporado, y por ello, “donde haya almacenado combustible, o cualquier material que pueda hacer combustión”, se deben implementar medidas que prevean los riesgos.

evm/ale

también te puede interesar