Nicaragua

Nicaragua dice adios a un querido hijo adoptivo

El Monseñor Benito Pittito La Bella falleció el lunes y su cuerpo será sepultado esta tarde en el cementerio de Sabana Grande

Nicaragua dice adios a un querido hijo adoptivo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Arquidiócesis de Managua informó sobre el fallecimiento del párroco de la Parroquia San Agustín, Monseñor Betito Pittito La Bella, miembro de la orden Jesuita, cuyo sepelio se efectuará este martes en la tarde.

Luego de velar su cuerpo en la Parroquia San Agustín, a las dos de la tarde se efectuará la Eucaristía de Cuerpo Presente para  posteriormente sepultarlo en el cementerio de Sabana Grande.

Monseñor Benito Pittito La Bella, italiano de nacimiento, recibió la nacionalidad nicaragüense en el año 2014, tras más de 50 años de haber llegado a nuestro país por primera vez para ponerse al servicio de Dios.

Acá fue cautivado por el calor y humildad de las personas, además de enamorarse de nuestras bellezas naturales. Al recibir la ciudadanía el sacerdote dijo que para él era motivo de «orgullo y agradecimiento. Legalmente me hago parte de este pueblo, aunque de corazón lo soy desde el mismo momento en que me bajé del avión y toqué tierra pinolera», dijo el sacerdote en ese entonces.

En esa ocasión tuvo también palabras de retribución al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a su distinguida esposa, la Compañera señora Rosario Murillo, quienes, dijo, “hoy me dan la oportunidad de formar parte de esta nación, pido al Señor que los bendiga y les conceda la sabiduría del rey Salomón para saber gobernar al pueblo de Dios», añadió.

«Que sigan ejerciendo esa bella labor de ser ‘Servidores del pueblo nicaragüense’ y así cumplir el mandato de Nuestro Señor que dijo: ‘El que quiera ser el primero, que se haga el último’, o sea el servidor de todos», resaltó el religioso que goza de gran aprecio entre la feligresía nicaragüense.
mem/ybb

también te puede interesar