Nicaragua

Elevan preparación de especialistas nicaragüenses en ginecología y obstetricia

El taller incluye una etapa teórica y 80 horas de prácticas en un hospital

Ginecología y obstetricia
Ginecología y obstetricia |

Redacción Central |

El Instituto de Terapia y Medicina Natural, de Managua, acoge esta semana un curso de actualización dirigido a especialistas en ginecología y obstetricia procedentes de todo el país a fin de elevar su preparación en cuanto a la prevención de partos prematuros y la detección de malformaciones congénitas.

De acuerdo con Néstor Pavón, médico encargado de impartir el taller, esta iniciativa es la primera de su tipo en Nicaragua. La misma incluye una etapa teórica de siete días de duración y luego 80 horas de prácticas en el hospital Bertha Calderón.

El objetivo del taller es evaluar complicaciones tempranas en el embarazo y riesgos como la preeclampsia (aumento de la presión arterial) y el parto prematuro, dijo Pavón.

Según lo previsto, los 150 especialistas que participan en el curso completarán la capacitación en unos seis meses.

Nosotros estamos en las regiones más alejadas, donde hay pocos recursos, y queremos ser capaces de hacer valoraciones tempranas a las pacientes y así mejorar la atención a la población, dijo la doctora Yorling Mayoría.

Por su parte, Reina Hurtado, de Matagalpa, señaló que el curso es una buena estrategia implementada por el Gobierno Sandinista con la cual demuestra su preocupación por la ciudadanía.

evm/tgp

también te puede interesar