Nicaragua

Canciller iraní sostiene encuentro con parlamentarios nicaragüenses

El visitante apuntó que ambos países han construido grandes revoluciones bajo presiones de las grandes potencias por lo que se “conocen y quieren mutuamente”

Canciller iraní sostiene encuentro con parlamentarios nicaragüenses
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, de visita en nuestro país, sostuvo este martes un encuentro con representantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Irán, que calificó como fructífero.

Javad Zarif y la delegación de 70 empresarios que le acompaña, llegaron en la noche del lunes a Managua procedente de La Habana, cumplimentando una gira que realiza por Latinoamérica.

Durante el encuentro con los legislativos se abordaron las vías disponibles para cimentar la cooperación política y parlamentaria entre ambos países, así como “establecer, fortalecer y reactivar” las relaciones bilaterales, afirmó Zarif.

Ambos pueblos, Nicaragua e Irán, han construido grandes revoluciones bajo presiones de las grandes potencias por lo que se “conocen y quieren mutuamente”, sostuvo el visitante.

Se refirió también el ministro persa a las excelentes relaciones políticas entre las dos naciones y en base a eso esperan extenderlas al plano económico y comercial.

El grupo de empresarios que le acompaña tienen el fin de participar en proyectos como el del Gran Canal Interoceánico y otros en las esferas de laindustria, minería, agricultura, industria alimenticia, sector científico como nanotecnología, biomedicina, medicina y también con el sector bancario.
mem/ybb

también te puede interesar