Nicaragua

Brigadas del Minsa fumigan unas dos mil casas en barrio capitalino

Los pobladores afirman que con las jornadas antiepidémicas se reduce el riesgo de contraer enfermedades

Fumigación
Fumigación para eliminar la amenaza del zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la campaña desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa) contra las epidemias, brigadas de esa institución fumigaron y vertieron abate en los depósitos de agua en unas dos mil viviendas del barrio Santa Ana Sur, de Managua.

De acuerdo con Guillermina Cuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, ubicado en el Distrito II de la capital, los equipos del Minsa inspeccionaron cada domicilio en busca de criaderos de zancudos y los eliminaron.

También dejamos el abate en cada casa e instruimos a la población acerca de cómo manejarlo y cómo mantener limpios los depósitos de agua para que no prolifere el agente transmisor de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya, dijo.

Según los pobladores de Santa Ana Sur, para ellos son muy importantes las jornadas de lucha antiepidémica, pues así se eliminan los criaderos y se reduce el riesgo de contraer algún mal.

En tal sentido, exhortaron a los capitalinos a apoyar la campaña del Minsa y permitir la entrada de las brigadas a sus hogares.
mem/tgp

también te puede interesar