Nicaragua

Operativo nocturno de la Policía nicaragüense para detectar violadores de la Ley de Tránsito

Con la presencia de la Policía en las calles hay más seguridad para todos

Policía Nacional en función de la seguridad vial nocturna en calles de Managua
Policía Nacional en función de la seguridad vial nocturna en calles de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de escarmentar a los conductores que violan lo dispuesto y ponen en riesgo sus vidas y las de los peatones, la Dirección Nacional de Tránsito de Nicaragua realizó un operativo nocturno el fin de semana para dar seguimiento a la ejecución del Plan de Seguridad Vial.

De acuerdo con el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de Seguridad del Tránsito en Managua, se detectaron todos aquellos que conducían en estado de ebriedad, sin licencia, sin tarjeta de circulación, principales causas de lesionados, muertes y accidentalidad.

El jefe policial aseguró que para ejecutar el plan se dispone de más de 100 efectivos que se distribuyen en las principales vías de la capital para garantizar la seguridad de los mismos conductores y peatones.

“Aquí no vamos a permitir motorizados sin casco, conductores en estado de ebriedad, ese es el objetivo principal, aquí no estamos por estar, estamos de corazón para servirle a nuestro pueblo con las fuerzas y medios que nos da nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y echar esto adelante. Así que hay que hacer nuestro aporte porque el guaro no deja nada bueno, lo que deja son desgracias”, apuntó.

Valle también hizo un llamado a los conductores a cuidar su licencia de conducir acatando las orientaciones de la Policía Nacional y cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Tránsito, no conduciendo en estado de ebriedad y con sus documentos en regla.

“Lo que queremos es que meditemos, reflexionemos por la seguridad de nosotros mismos, del que va conduciendo, del que llevas en ese vehículo y las personas que circulan sobre las vías, lo que queremos es (que tengan) sabiduría y prudencia (al conducir)”, señaló.

Con la regulación operativa de las principales calles, pistas y avenidas de Managua, en búsqueda de prevenir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Están haciendo un buen trabajo porque a esas horas de la noche ya muchos andan conduciendo bajo los efectos del alcohol y eso vuelve inseguras las calles para otros que quizá están saliendo de trabajar o regresan de divertirse con la familia. Con la presencia de la policía hay más seguridad para todos”, opinó Bayardo Morales.
mem/mau

también te puede interesar