Nicaragua

Obispos llaman a participar en el proceso electoral con un espíritu de paz

Mensaje emitido por la Conferencia Episcopal exhortó a los “nicaragüenses a actuar pacíficamente, respetando las legítimas opciones de cada persona”

Obispos
|

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes y el Monseñor Jorge Solórzano trasmitieron un mensaje redactado por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el que exhortaron a las personas a participar en paz en el proceso electoral.

Hicieron un llamado a la no violencia y saludaron al pueblo nicaragüense.

El mensaje cita pasajes bíblicos en los que se habla de esperanza y armonía.

“Exhortamos en este momento a todos los nicaragüenses a actuar pacíficamente, respetando las legítimas opciones de cada persona y evitando todo aquello que amenace la integridad física y moral de los demás. La paz es un don de Dios, pero también fruto de la justicia y del compromiso humano”, expresa el texto.

Además “en este año de la misericordia” invitaron a los “fieles a orar por el presente y el futuro de Nicaragua”.

“Les exhortamos para que recemos el rosario especialmente en el mes de octubre, personalmente y en familia, para pedirle a la Inmaculada Virgen María, Madre de Nicaragua, que acompañe a nuestro pueblo en su caminar histórico y nos ayude a vivir como ella abiertos a la novedad de Dios y llenos de esperanza por la llegada de su reino”, dicta el mensaje.

Camino a este proceso electoral de Nicaragua, la Conferencia Episcopal destacó: “Votar es un derecho. La decisión de votar o no votar o la de votar por determinada opción debe ser tomada por cada persona desde el interior de su conciencia. A la luz del evangelio y de la doctrina social de la Iglesia, un católico debe decidir consciente de que si con la opción que elija está colaborando a la construcción de una sociedad más justa, favoreciendo el bien común de toda la población y abonando al fortalecimiento de un sistema política democrático y pluralista en el país”.

evm/luc

también te puede interesar