Nicaragua

Evalúa Gobierno Sandinista daños en Puerto Sandino por incendio

Para mañana estará listo el informe que será entregado al Presidente Daniel Ortega y se pasará a otra etapa del plan

LVDS
LVDS |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo informó este lunes que por instrucciones del Presidente Daniel Ortega se está recogiendo toda la información que permita completar el informe sobre los daños provocados por el incendio en los tanques que almacenaban petróleo, pertenecientes a la empresa Puma Energy y las consecuencias que pudiera traer a la naturaleza y el medioambiente de la zona de Puerto Sandino, donde ocurrió el accidente.

Según afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este informe está siendo elaborado por el experto Compañero profesor José Milan y estará listo mañana con recomendaciones y medidas que serán entregadas al Comandante Daniel Ortega para que dé sus instrucciones y pasar a otra etapa del plan, añadió.

Consideró que, desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), nuestro modelo de previsión, prevención y protección nos ha permitido enfrentar en mejores condiciones eventos sísmicos o climáticos, pero ahora es necesario elevarlo para afrontar accidentes como el de la empresa Puma Energy.

“Este tema de accidentes en lugares de almacenaje que pueden ocasionar una catástrofe no lo teníamos y hay que incorporarlo en nuestros planes de gestión de riesgos”, sentenció. Donde haya almacenado combustible o cualquier material que pueda combustionar, tenemos que tener un Plan Especial de Gestión de Riesgo y el Doctor Guillermo González está cumpliendo con la instrucción del Comandante en ese sentido, añadió la Compañera Rosario Murillo en su habitual comparecencia en los medios sandinistas.

evm/ybb

también te puede interesar