Nicaragua

Romería en León en honor del Señor de Esquipulas

El fervor, la devoción y el respeto para con la imagen religiosa predominó en el recorrido de más de dos kilómetros

Romería en León en honor del Señor de Esquipulas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Devotos leoneses del Señor de Esquipulas en las comunidades rurales de Lechecuagos y Chacaraseca, reeditaron su peregrinación anual al Volcán Cerro Negro.

La celebración religiosa data de 1948, cuando el volcán registró su octava erupción, y ha sido transmitida a generaciones sucesivas de leoneses devotos del Señor de Esquipulas, a quien agradecen su intercesión ante Dios para paliar aquel fenómeno y la realización posterior de incontables milagros de sanación.

Tras el rezo del rosario, los promesantes dieron por cumplido el pago de votos de este año y regresaron a sus lugares de origen.

El fervor, la devoción y el respeto para con el Santo predominó en el recorrido de más de dos kilómetros, en el cual se entonaron cánticos y se lanzaron cohetes como parte del ritual religioso que atrae a muchos jóvenes, ancianos y niños de los sectores aledaños.

Muchos de los peregrinos aseguraron haber pedido este año al Señor de Esquipulas su intercesión para poder sacar adelante sus cosechas y que no ocurran erupciones del Cerro Negro, para que quienes viven en su cercanía puedan estar tranquilos y seguros.

“Año con año la fe de nosotros se fortalece porque cada vez son más los milagros que el Santo nos concede; acá hemos venido pidiendo por muchas razones, por motivos de salud, trabajo, bendiciones para el país pero sobre todo, por darnos vida y salud” dijo Eloy Manzanares.

“Es un orgullo continuar con la tradición que nos dejaron nuestros abuelos en la cual veneramos al Señor de Esquipulas en agradecimiento por su intercesión ante Dios. Cada vez somos más los que venimos a cumplirle y por ello las bendiciones llegan constantemente porque Él bendice a sus buenos hijos” señaló a su vez Álvaro Baldizón, del Comité Organizador de la Romería.
mem/mau

también te puede interesar