Nicaragua

Políticas sociales del Buen Gobierno garantizan atención oportuna a mujeres en el Hospital Bertha Calderón

Las pacientes afirmaron sentirse satisfechas de la atención que se les está brindando antes del tiempo que estaba establecido en sus respectivas citas médicas.

jornada de ultrasonidos ginecológicos y de abdomen
jornada de ultrasonidos ginecológicos y de abdomen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi seis decenas de mujeres recibieron atención especializada este sábado en el Hospital Bertha Calderón, como parte de una jornada desarrollada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de reducir la lista de espera y garantizar una atención de calidad.

A las féminas se les brindó servicios de ultrasonidos pélvicos y abdominales, y exámenes esenciales para pacientes del área de oncología y ginecología.

La Dra. Gilma Arias, directora del Hospital, explicó que el Bertha Calderón es un hospital materno, por lo que atiende las especialidades de obstetricia, ginecología, y de oncología que ameritan ultrasonidos abdominales.

En algún momento de lista de espera se prolonga, entonces para disminuir la lista y dar una respuesta ágil a este examen que necesitan, planificamos esta jornada, agregó.

Las pacientes, por su parte, expresaron gratitud por este esfuerzo de nuestro Gobierno Sandinista por brindar atención oportuna y de calidad:

“Esto es algo excelente que ha implementado el Gobierno para reducir la lista de espera; es una gran ayuda para nosotros los que somos pobres, porque a veces no ajustamos para hacer un examen en clínicas privadas que vale 550 córdobas y esto es en realidad de gran beneficio para nosotros y estamos agradecidos como se están organizando para trabajar y ayudarle a la gente pobre”, dijo Adela Vargas.

Para Rosa Gómez y Lidia Guerrero Castillo, ésta jornada, más allá de liberar la lista de espera, es muy importante la atención que les están brindando de forma oportuna.

“Es una atención excelente, nos están atendiendo bien. Incluso nos llamaron antes de la cita, porque mi cita era el 28 y debido a la jornada nos llamaron antes para el ultrasonido y la atención ha sido perfecta”, comentó Lidia Guerrero.

evm

también te puede interesar