Nicaragua

En Nicaragua comienza campaña electoral

Esta Campaña de Tod@s, concebida con Tod@s y por el Bien de Tod@s, se propone, como Escuela, como Taller, seguir promoviendo la Conciencia de Unidad por la Prosperidad y la Paz

En Nicaragua comienza campaña electoral
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña para las elecciones generales del 6 de noviembre próximo en Nicaragua, en la que participarán seis partidos políticos, arrancó este sábado de forma oficial.

Están habilitados para ejercer el sufragio unos 4,17 millones de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 35 años, quienes elegirán para un período de cinco años a partir del 10 de enero de 2017, al próximo presidente y vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y otros 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Esta es una campaña atípica, diferente a las anteriores, cuando desde un año antes se habían definido las candidaturas y en el ambiente se sentía la carga electoral”, opinó Raúl Obregón Morales, gerente general de la firma demoscópica nicaragüense M&R Consultores, quien consideró que será “un reto difícil” cambiar la intención de votos manifestada por la población en los últimos meses.

“Los partidos políticos de oposición, antes de pretender imponerle una agenda a la población, deben abrir espacios para incluir los temas que la gente cree que son los más importantes”, agregó Obregón, quien considera “muy difícil cambiar la intención de voto del electorado”.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del Presidente-Comandante Daniel Ortega, encabeza la intención de voto, con un respaldo ciudadano de 62,8 %, según la última encuesta de M&R Consultores.

El FSLN y su aliado, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, emitieron este sábado un comunicado en el que anuncian que Estamos dando inicio a una campaña diferente, cualitativamente distinta, que para nosotros es una gran escuela porque aprendemos juntos a convivir, compartir, a ser solidarios, a ser verdaderamente cristianos, a poner en alto los ideales, los valores, las prácticas socialistas y solidarias.

El líder sandinista disputará la Presidencia frente a cinco candidatos de la oposición, entre ellos Maximino Rodríguez, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Además, aspira a la Presidencia el representante del Partido Liberal Independiente (PLI), el jurista Pedro Reyes, y el abogado y notario Erick Antonio Cabezas, por el Partido Conservador.

También el reverendo Saturnino Cerrato, por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y el representante de la Alianza por la República (Apre) Carlos Canales.

evm/mau

también te puede interesar