Nicaragua

Prosiguen en Managua trabajos con vistas a hacerla nueva

Durante todo este mes de agosto se seguirá consultando a la población capitalina acerca de los principales problemas que la afectan, con vistas a subsanarlos

Managua
Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua prosigue indagando en los diferentes distritos de la capital acerca de los principales problemas que afectan a su población,  a fin de determinar las prioridades a contemplar en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano que acomete con la asistencia de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Este plan, cuya elaboración se discute desde el año pasado,  tiene entre sus objetivos la modernización de la red vial,  la ampliación del sistema de drenaje y el ordenamiento territorial en general.

El propósito inmediato del sondeo, que concluirá en este mes, es conocer el medio de transporte que utilizan los pobladores, para empezar en la construcción de la futura Managua, de cara al año 2040, informó este jueves el diario Metro.

Ya se trabaja en el control de los buses de las diferentes cooperativas y se impulsa la instalación en ellos de Sistemas de Posicionamiento Global,  para determinar las acciones de los conductores durante su ruta.

Estos dispositivos comenzaron a ser instalados desde abril pasado en 120 unidades de tres cooperativas, como parte de un proyecto piloto, pero aún el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua no ha dado a conocer los avances de esa  primera fase.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista Róger Reyes señaló la importancia de este control,  dadas las graves deficiencias aún presentes en el sector del transporte colectivo, como la continuidad de las competencia entre buses, la alta velocidad, la necesidad de más puntos de recarga y en especial los horarios nocturnos.

Al respecto, Reyes alega que (los buses) dejan de transitar temprano, entre las 7 p.m. y las 8 p.m., lo que afecta a estudiantes universitarios y de las escuelas nocturnas, que salen a las 9 p.m.”, y criticó a los empresarios del transporte porque después de prometer horarios nocturnos, siguen sin cumplirlos.

evm/mau

también te puede interesar