Nicaragua

Nicaragua: salud sobre ruedas

Equipa el Ministerio de Salud una moderna unidad móvil con clínicas especializadas para atender a las familias de las zonas rurales

Nicaragua: salud sobre ruedas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una moderna clínica móvil, totalmente equipada, ha sido preparada por el Ministerio de Salud para llevarla hasta las familias de las zonas rurales de Nicaragua, lo que permitirá a la población recibir atención médica especializada.

La unidad está conformada por tres clínicas para atenciones específicas, como salud bucal, ultrasonidos, ginecología y medicina general, entre otras.

Carolina Dávila, directora del Silais Managua, explicó que cada una de estas clínicas de la unidad móvil viajará con médicos especialistas, para garantizar una atención de calidad a las familias.

“Lo importante de llevar estos servicios a las zonas rurales es que vamos a lograr determinar la presencia de alguna enfermedad o bien prevenirlas. Asimismo se logrará dar continuidad al crecimiento del niño en el caso de las embarazadas”, comentó por su parte la doctora Tania Castellanos.

El programa de salud bucal es otro importante eslabón que podrá seguir extendiéndose con la unidad móvil, y permitirá a las familias un adecuado cuidado de las piezas dentales.

“Estaremos brindando servicios de calzas, limpiezas, extracciones, y estaremos implementando charlas de educación bucal”, puntualizó al respecto la doctora Maura Castro.
mem/ale

también te puede interesar