Nicaragua

Fortalecen en Nicaragua brigadas municipales de primera respuesta

La Presidencia de la República hizo entrega de 22 equipos a brigadas de Jinotega y Matagalpa, explicó Rosario, quien también informó acerca de la reunión de la Comisión Nacional del Adulto Mayor

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A nombre de la Presidencia de la República el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), entregó este jueves 22 equipos a brigadas municipales de primera respuesta en Jinotega y Matagalpa.

Según la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, “estas Brigadas Municipales van a complementar el trabajo que realizan en situación de Emergencia los Bomberos, el Ministerio de Salud, la Defensa Civil”.

Los equipos refuerzan la atención a las familias y las comunidades, pues contribuyen con la protección de las mismas.

Rosario ponderó que un acto como este es muestra del modelo que se implementa en el país para tener la capacidad de reaccionar oportunamente ante situaciones adversas.

“Tenemos la capacidad de informarnos inmediatamente, y de atenderlos eficazmente, gracias a Dios; también de manera pronta, y oportuna”, dijo.

Por otro lado, informó que la Comisión Nacional del Adulto Mayor se reunió este viernes con autoridades del país para revisar los avances logrados en cuanto a la atención integral que brinda el Gobierno a más de 41 mil 133 ancianos que reciben la pensión reducida.

“Y estamos viendo cómo se avanza en la Atención en Medicina General, en los Cursos que se están dando también para atender con Medicina Natural y Tradicional; en la entrega de Medios Auxiliares, Sillas de Ruedas, Bastones, Muletas, Andariveles, y Prótesis Auditivas; también en Educación de Adult@s, incluso Alfabetización a Adult@s Mayores que se animan a aprender a leer, y eso es muy bueno. Y en la Promoción de Espacios de Encuentro y Esparcimiento, de Recreación, para l@s Adult@s Mayores”, explicó Rosario.

Desde el Ministerio de Salud se reportó un nuevo nacimiento de un bebé sin microcefalia luego de que la madre padeciese zika, el número 74 en el país. Este jueves se confirmaron 27 casos más para un consolidado de mil 393 personas, 641 de ellas han sido (o todavía lo son), mujeres embarazadas.

Esta entidad del Gobierno, acotó Rosario, recibió la víspera una ambulancia entregada por el Gobierno de Japón para el municipio de Santa María, Nueva Segovia. “Agradecemos muchísimo este nuevo aporte del Gobierno y Pueblo de Japón a nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario”, acotó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar