Nicaragua

Coordina Gobierno Sandinista estrategias para contener incendio en Puerto Sandino

Afirma Rosario que se siguen las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de proteger la vida de las personas en la zona del siniestro

Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista coordina los esfuerzos de múltiples instituciones del país para atender el accidente ocurrido el pasado miércoles en Puerto Sandino y proteger a las familias, las comunidades y la naturaleza de los alrededores luego del incendio de un tanque contenedor de combustible.

La Compañera Rosario Murillo, en el momento de su comunicación con el pueblo nicaragüense de este viernes reiteró, en primer lugar, lo expresado en el anuncio del INE en el que se afirma que no hay problemas con el abastecimiento de combustible en nuestro País. “Eso es muy importante, para que tod@s nos sintamos tranquil@s”, dijo.

Luego, explicó que el Gobierno se encontraba reunido con múltiples directivos y responsables de instituciones en la coordinación de las estrategias para enfrentar el incidente en Puerto Sandino.

Rosario mencionó que trabajaban juntos “el Compañero Doctor Guillermo González, Director del SINAPRED; la Ministra de Salud, Doctora Sonia Castro; el Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Cañas; el Comisionado General Francisco Díaz, de la Policía Nacional; el Compañero Viceministro de MARENA, Augusto Flores, y también Representantes del INIFOM, por los Gobiernos Locales”.

Además, se encontraban los representantes de la empresa Puma Energy, donde sucedió el accidente, “para abordar el Plan, la Estrategia para enfrentar el Desastre, y evitar el mayor daño posible, en primer lugar a la Vida, la Vida de las Personas, de todos los Seres; la Naturaleza. Y al cuidar la Naturaleza, cuidar también las Fuentes de Trabajo”.

En ese sentido, recordó que en la zona del accidente existen granjas camaroneras, y muchas familias viven de la pesca. “Tenemos que procurar, hasta donde sea posible, evitar daños al Ambiente y al Patrimonio Natural de nuestro País”, enfatizó.

Reafirmó que se siguen las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de proteger la vida, el bien más preciado de todos.

Rosario destacó el heroico trabajo de los bomberos que han estado enfrentando la situación. Mencionó además que varios especialistas dialogan “para encontrar la mejor Estrategia posible para hacerle frente a este incidente, que es un accidente”.

Sobre la salud, dijo que personal médico movilizado hacia Puerto Sandino ha atendido a personas por crisis nerviosas y presión arterial alta, al tiempo que se entregaron mascarillas para protegerse del humo.

Este viernes la empresa Puma Energy, que opera en Nicaragua desde 2013, anunció el empleo de miles de litros de espuma contra incendio para intentar contener el fuego que consume casi 300 mil barriles de petróleo almacenados en dos tanques en Puerto Sandino, y evitar su propagación a otros dos depósitos.
mem/ale

también te puede interesar