Nicaragua

Unidad de salud de Nueva Segovia dispondrá de nueva ambulancia donada por gobierno de Japón

El continuo apoyo japonés al pueblo nicaragüense ha posibilitado acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas de nuestro país

Gobierno de Japón dona ambulancia a unidad de salud de Nueva Segovia
Gobierno de Japón dona ambulancia a unidad de salud de Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Japón donó una ambulancia a la unidad de salud Felipe Moncada, en el municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia. Esta nueva entrega confirma los excelentes lazos de amistad y cooperación existentes entre el país asiático y Nicaragua, al tiempo que incrementa la lista de equipos e insumos facilitados al Ministerio de Salud (Minsa) por esta vía.

El embajador de Japón en nuestro país, señor Yasushi Ando, destacó que el continuo apoyo de su gobierno al pueblo nicaragüense ha posibilitado acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas.

Al respecto explicó que esta entrega forma parte del programa de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana que mantiene Japón, nación que considera prioritario el apoyo a los servicios de salud dentro de su cooperación con nuestro país, que se refleja en el intercambio entre voluntarios japoneses y el personal de salud nicaragüense, así como en el equipamiento de unidades de salud y la construcción de hospitales.

“Estamos contribuyendo a la construcción de hospitales que cumplen con los más altos estándares tecnológicos, tal es el caso del hospital departamental de Zelaya Central el cual estamos financiando”, expresó.

En tanto Eleazar Gurdián, director del Siláis Nueva Segovia, agradeció el apoyo de los cooperantes y se comprometió a hacer un buen uso de la ambulancia así como mantener su cuidado para fortalecer el modelo de atención de salud.

evm/ana

también te puede interesar