Nicaragua

Nunca he visto un país con más orgullo nacional que Nicaragua, afirma explorador del volcán Masaya

Thomas O´Brien, quien forma parte del equipo de Sam Cossman, agradeció a nuestro país por toda la ayuda recibida

41b5nttr
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Uno de los exploradores que forma parte del equipo de National Geographic expresó a través de su cuenta de Facebook que Nicaragua es el país con mayor orgullo nacional.

Thomas O´Brien, miembro del grupo que acompaña al explorador Sam Cossman, compartió una foto del atardecer en el volcán Masaya, donde trabajan para dejar constancia de la magnificencia exhibida por el lago de lava del coloso.

O´Brien agradeció además al pueblo nicaragüense por haber facilitado su labor en el coloso. El también explorador agradeció a los lugareños por la ayuda recibida.

“Volcán Masaya al atardecer. Este sorprendente lugar ha sido nuestro hogar en Nicaragua durante las últimas semanas. El equipo que Qwake ha reunido ha sido absolutamente increíble para trabajar en este entorno increíblemente difícil. Tomé esta imagen hace dos noches en el borde del cráter superior (Masaya), mientras que el resto del equipo estaba abajo en el cráter humeante (Santiago) haciendo su trabajo”, explicó O´Brien en la imagen compartida.

El equipo de Sam Cossman anunció este miércoles que avanzan en sus labores de filmación en más del 70 por ciento, las cuales incluyen la instalación de sensores en el coloso para un mejor monitoreo por parte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El documental incluirá también lugares destacados del país, como la cadena volcánica y la Isla de Ometepe. En su realización, el equipo ha contado con el apoyo del Gobierno Sandinista.

evm/ale

también te puede interesar