Nicaragua

Magistrados reciben a Embajadora Laura Dogu en Corte Suprema de Justicia

La diplomática estadounidense dialogó en horas de la mañana con la Presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos y el magistrado, Rafael Solís

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua recibieron este jueves en los predios de ese poder del estado a la Embajadora de Estados Unidos en nuestra nación, Laura Dogu.

La diplomática estadounidense fue acogida en horas de la mañana por la Presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, y el magistrado, Rafael Solís.

Dogu expresó: “Fue un honor para mí poder visitar el poder. Es mi primera visita de cortesías para entender lo que están haciendo aquí, conocer cuáles son sus prioridades en el futuro y cómo podemos apoyar a sus actividades».

La Magistrada Ramos comentó que durante el encuentro se habló de la modernización de la Corte Suprema y la cooperación que han recibido.

«Le explicamos a ella (Laura Dogu) lo que hicimos con la Agencia para la Cooperación Internacional de Estados Unidos y también para elaborar el Código Procesal Penal, la ley de lo contencioso administrativo, quiénes son las otras organizaciones que nos han apoyado como el BID, Aecid y demás», refirió.

Asimismo, indicó que la modernización de la CSJ ha sido para mejorar la atención a la ciudadanía en busca de brindar un mejor servicio a los usuarios de la justicia.

evm/jos

también te puede interesar