Nicaragua

Firme hasta la cima del volcán San Cristóbal

JC es discapacitado y viene desde Guatemala para hacer realidad el sueño de extender la bandera de su país al llegar a la cumbre

Firme hasta la cima del volcán  San Cristóbal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Juan Carlos Pérez, o JC como le gusta que le llamen, sufre discapacidad en sus dos piernas, pero es un guatemalteco dueño de una voluntad envidiable. Ya ha escalado algunas alturas. Dice que diez y de ellas, tres de mayor altura que el volcán San Cristóbal, la más alta elevación volcánica de Nicaragua y que pretende alcanzar dentro de pocas horas.  Y lo hace arrastrándose sobre el piso,  ayudado solo por sus brazos.

Acostumbrado a esos menesteres dijo que esta vez pensó que “no estaba difícil”. Junto a tres muchachos también guatemaltecos que le acompañan,  escalan lentos pero firmes desde ayer miércoles y para hoy esperan culminar su hazaña.

Cándido Tijerino, el guía que les conduce, describe que desde las 3:00 de la madrugada JC caminó sobre las faldas empujando su cuerpo de espaldas con sus manos. “Esto no había pasado nunca en mi vida, jamás había visto ni venido una persona con discapacidad” a escalar este lugar, menciona Tijerino.

Además de la silla de ruedas, JC y su equipo llevan cámaras y otros equipos, pero no falta la bandera de su país, la cual sueña con desplegar al llegar a la cumbre.

El volcán San Cristóbal l, también conocido como El Viejo, es el más alto y uno de los volcanes más activos de Nicaragua. Se encuentra cerca de la esquina noroeste del país en la ciudad de Chinandega, 110 kilómetros de Managua.

evm/ybb

también te puede interesar