Nicaragua

Escogen en Managua al maestro emérito más destacado

Todos, entre los 10 propuestos, son ganadores por el hecho de haber sido seleccionados por sus compañeros y por la hoja de servicios que acumulan

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Departamental de Educación de Managua está seleccionando a su maestro emérito más destacado entre los 10 candidat@s presentados por todos los municipios y distritos del territorio, los cuales reúnen los requisitos exigidos, principalmente una participación relevante en el ámbito educativo y social.

Sergio Mercado, delegado departamental del Mined, dijo que l@s propuest@s son compañer@s con amplia experiencia docente.

«Son jubilad@s con más de 30 años de servicios. Escoger al maestro emérito en este año implica tener en cuenta el reconocimiento de la comunidad de su participación relevante en el ámbito educativo y social. Estamos valorando también su currículo, participación en talleres, capacitaciones y los conocimientos que acumulan.

En la lista de candidatos figuran docentes de San Rafael del Sur, Tipitapa, Ticuantepe, El Crucero y otros distritos de Managua.

«Todos son ganadores por solo el hecho de ser nominados; ellos son compañeros que han tenido participación en aspectos sociales como jornadas de vacunación, de alfabetización y sobre todo, en el reforzamiento escolar en sus últimos años», indicó Mercado.

evm/mau

también te puede interesar