Nicaragua

Entregan en Ciudad Sandino certificados de subsidio para compra de viviendas

La iniciativa permite una ayuda del 2,5 por ciento de la tasa de interés que los beneficiados deben pagar por sus casas

Familias de San Andrés reciben certificados de subsidios a la tasa de interés de sus viviendas
Familias de San Andrés reciben certificados de subsidios a la tasa de interés de sus viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno nicaragüense para facilitar la adquisición de viviendas, unas 45 familias de la urbanización San Andrés, ubicada en Ciudad Sandino, recibieron este jueves certificados de subsidio para reducir el pago de sus cuotas mensuales por los próximos 10 años

Tal iniciativa, conducida por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), permite una ayuda del 2,5 por ciento de la tasa de interés que los beneficiados deben pagar por sus casas.

De acuerdo con Francis Tijerino, técnica del Invur, el subsidio es para las personas que quieran adquirir una vivienda nueva y el mismo ayuda a que baje la cuota mensual fijada por el banco.

Hasta la fecha, en San Andrés se entregaron 475 certificados de este tipo. Según Alicia Meza, pobladora de esa urbanización, se trata de una rebaja muy importante para las personas de escasos recursos.

Además del ahorro directo, con el subsidio las familias logran una mayor estabilidad en la economía hogareña y pueden destinar recursos a otros menesteres.

evm/tgp

también te puede interesar