Nicaragua

Usura Cero llega a mujeres trabajadoras por cuenta propia

En esta ocasión otorgará micro créditos con bajas tasas de interés para que cerca de 300 féminas puedan expandir sus negocios

Programa Usura Cero llega a mujeres trabajadoras por cuenta propia
Programa Usura Cero llega a mujeres trabajadoras por cuenta propia |

Redacción Central |

Un nuevo avance del Programa Social Usura Cero se pondrá en marcha y beneficiará en esta ocasión a mujeres trabajadoras por cuenta propia para que puedan mejorar sus negocios.

Según explicó Melba Medal, funcionaria del Programa Usura Cero, las acciones se enfocarán en las féminas que realizan actividades comerciales en la Avenida de Bolívar a Chávez, uno de los sitios más turísticos de la capital.

Serán favorecidas unas 300 compañeras que recibirán micro-créditos  con una tasa de interés del ocho por ciento. Un primer desembolso será de 10 000 córdobas y tendrán la opción de acceder a cuatro créditos  hasta llegar a 40 000 córdobas, siempre y cuando realicen el pago de su crédito en tiempo y forma.

Con este respaldo financiero podrán mejorar la infraestructura de sus negocios, invertir en el abastecimiento del mismo, lo que contribuirá a la explotación de otras opciones comerciales y brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Agregó Medal que a través del programa también se les brindará capacitación en la administración de negocios para el buen empleo de los recursos financieros que se les otorgará.

El Programa Social Usura Cero tiene poco más de siete años de creación, tras el triunfo electoral a la Presidencia del Comandante Daniel Ortega, para beneficiar a mujeres de zonas urbanas que se planteaban abrir un negocio y mejorar la economía del hogar.

Maribel Baldizón, una de las agraciadas con el Programa reconoció que es una gran oportunidad que les brinda el Gobierno Sandinista para su desarrollo económico.

“Debido a nuestras condiciones los bancos nos niegan los créditos y tenemos que caer en manos de prestamistas informales que nos cobran altos intereses, sin embargo con la oportunidad que hoy estamos teniendo sabemos que nuestra condición va a mejorar. Ahora estamos comprometidas a invertir en nuestros negocios y pagar en tiempo y forma”, apuntó.

evm/ybb

también te puede interesar